Portfolio - Principios de Curriculum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

P.Curriculum - Herramientas de Diseño Curricular - El Espiral de Aprendizaje

Ir abajo

P.Curriculum - Herramientas de Diseño Curricular - El Espiral de Aprendizaje  Empty P.Curriculum - Herramientas de Diseño Curricular - El Espiral de Aprendizaje

Mensaje  Gabriela Barahona Herrera Jue Jun 09, 2011 9:24 am

¿Qué es un Espiral de Aprendizaje?
El Espiral de Aprendizaje es un marco de diseño curricular que le ayudará a construir lecciones, actividades o proyectos dirigidos al desarrollo de las habilidades de pensamiento y hábitos mentales de los estudiantes. El Espiral de Aprendizaje le ayudará a identificar claramente las habilidades de pensamiento y disposiciones que desea cultivar en sus estudiantes. El Espiral de Aprendizaje lo lleva más allá de la identificación y de la implementación. El poder que existe detrás del Espiral de Aprendizaje está en el andamiaje del proceso de diseño y planeación de tal forma que sus lecciones no sólo obtienen los desempeños de pensamiento que usted desea de sus estudiantes, sino que también fija los estándares para esos desempeños.
¿Cómo funciona?
El Espiral de Aprendizaje estructura el proceso de planeación para abordar 5 componentes importantes para generar las lecciones y proyectos centrados en el pensamiento. Cuando usted utiliza el Espiral de Aprendizaje para diseñar currículos, puede explorar cada componente en el orden que desee. Lo importante es abordar cada componente de una manera consciente y creativa. Utilice el Espiral de Aprendizaje para ayudar a poner en práctica de forma concreta a nivel del aula la teoría y las ideas que se encuentran en la enseñanza de pensamiento.
¿Cuándo se debe utilizar el Espiral?
• Utilice el Espiral de Aprendizaje para planear una lección o una unidad centrada en el pensamiento, o utilícelo para estructurar todo un proyecto. El Espiral de Aprendizaje encaja perfecto en un currículo regular y se puede utilizar para ayudarle a diseñar las lecciones centradas en el pensamiento prácticamente en cualquier área y nivel.
• Utilice el Espiral de Aprendizaje como herramienta para desarrollar lecciones centradas en el pensamiento, prácticas y concretas, que hacen que los Desempeños de Comprensión de los estudiantes sean explícitos y visibles.
Explore el Espiral

Tomado de Mediacion Virtual
Gabriela Barahona Herrera
Gabriela Barahona Herrera
Admin

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Edad : 34

https://ppcgabrielabarahona.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.