P.Curriculum - Herramientas de Diseño Curricular - El Espiral de Aprendizaje
Portfolio - Principios de Curriculum :: Desgloce por semana :: Semana 2 - Martes 15 de abril de 2011
Página 1 de 1.
P.Curriculum - Herramientas de Diseño Curricular - El Espiral de Aprendizaje
¿Qué es un Espiral de Aprendizaje?
El Espiral de Aprendizaje es un marco de diseño curricular que le ayudará a construir lecciones, actividades o proyectos dirigidos al desarrollo de las habilidades de pensamiento y hábitos mentales de los estudiantes. El Espiral de Aprendizaje le ayudará a identificar claramente las habilidades de pensamiento y disposiciones que desea cultivar en sus estudiantes. El Espiral de Aprendizaje lo lleva más allá de la identificación y de la implementación. El poder que existe detrás del Espiral de Aprendizaje está en el andamiaje del proceso de diseño y planeación de tal forma que sus lecciones no sólo obtienen los desempeños de pensamiento que usted desea de sus estudiantes, sino que también fija los estándares para esos desempeños.
¿Cómo funciona?
El Espiral de Aprendizaje estructura el proceso de planeación para abordar 5 componentes importantes para generar las lecciones y proyectos centrados en el pensamiento. Cuando usted utiliza el Espiral de Aprendizaje para diseñar currículos, puede explorar cada componente en el orden que desee. Lo importante es abordar cada componente de una manera consciente y creativa. Utilice el Espiral de Aprendizaje para ayudar a poner en práctica de forma concreta a nivel del aula la teoría y las ideas que se encuentran en la enseñanza de pensamiento.
¿Cuándo se debe utilizar el Espiral?
• Utilice el Espiral de Aprendizaje para planear una lección o una unidad centrada en el pensamiento, o utilícelo para estructurar todo un proyecto. El Espiral de Aprendizaje encaja perfecto en un currículo regular y se puede utilizar para ayudarle a diseñar las lecciones centradas en el pensamiento prácticamente en cualquier área y nivel.
• Utilice el Espiral de Aprendizaje como herramienta para desarrollar lecciones centradas en el pensamiento, prácticas y concretas, que hacen que los Desempeños de Comprensión de los estudiantes sean explícitos y visibles.
Explore el Espiral
Tomado de Mediacion Virtual
El Espiral de Aprendizaje es un marco de diseño curricular que le ayudará a construir lecciones, actividades o proyectos dirigidos al desarrollo de las habilidades de pensamiento y hábitos mentales de los estudiantes. El Espiral de Aprendizaje le ayudará a identificar claramente las habilidades de pensamiento y disposiciones que desea cultivar en sus estudiantes. El Espiral de Aprendizaje lo lleva más allá de la identificación y de la implementación. El poder que existe detrás del Espiral de Aprendizaje está en el andamiaje del proceso de diseño y planeación de tal forma que sus lecciones no sólo obtienen los desempeños de pensamiento que usted desea de sus estudiantes, sino que también fija los estándares para esos desempeños.
¿Cómo funciona?
El Espiral de Aprendizaje estructura el proceso de planeación para abordar 5 componentes importantes para generar las lecciones y proyectos centrados en el pensamiento. Cuando usted utiliza el Espiral de Aprendizaje para diseñar currículos, puede explorar cada componente en el orden que desee. Lo importante es abordar cada componente de una manera consciente y creativa. Utilice el Espiral de Aprendizaje para ayudar a poner en práctica de forma concreta a nivel del aula la teoría y las ideas que se encuentran en la enseñanza de pensamiento.
¿Cuándo se debe utilizar el Espiral?
• Utilice el Espiral de Aprendizaje para planear una lección o una unidad centrada en el pensamiento, o utilícelo para estructurar todo un proyecto. El Espiral de Aprendizaje encaja perfecto en un currículo regular y se puede utilizar para ayudarle a diseñar las lecciones centradas en el pensamiento prácticamente en cualquier área y nivel.
• Utilice el Espiral de Aprendizaje como herramienta para desarrollar lecciones centradas en el pensamiento, prácticas y concretas, que hacen que los Desempeños de Comprensión de los estudiantes sean explícitos y visibles.
Explore el Espiral
Tomado de Mediacion Virtual
Temas similares
» Fase C: El Aprendizaje y el Curriculum
» CAPITULO #22 – DISCRIMINADOS ANTE EL CURRICULUM POS SU HANDICAP. ESTRATEGIAS DESDE EL CURRICULUM PARA UNA INCLUSION JUSTA Y FACTIBLE
» SALA A- Enfoque curricular propuesto por el MEP
» Expectativas de Aprendizaje
» Fundamentos del Curriculum
» CAPITULO #22 – DISCRIMINADOS ANTE EL CURRICULUM POS SU HANDICAP. ESTRATEGIAS DESDE EL CURRICULUM PARA UNA INCLUSION JUSTA Y FACTIBLE
» SALA A- Enfoque curricular propuesto por el MEP
» Expectativas de Aprendizaje
» Fundamentos del Curriculum
Portfolio - Principios de Curriculum :: Desgloce por semana :: Semana 2 - Martes 15 de abril de 2011
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|