cristofer miranda flores - Privación sociocultural
Portfolio - Principios de Curriculum :: Desgloce por semana :: Semana 6 - Martes 12 de abril de 2011 :: Cuadro Guía para la Sintesis de NEE
Página 1 de 1.
cristofer miranda flores - Privación sociocultural
Conceptualización y características generales:
No es trastorno ni baja capacidad de aprender es un problema económico, familiar, de religión y de retraso intelectual, lo viven estudiantes de zonas alejadas, que por este hecho no tienen contacto con tecnologías, y recursos didácticos,
Estas personas se caracterizan:
1. Dificultad de socializarse 2.retaso intelectual.
3. poco participativos.
Problemas de aprendizaje
Las personas con este problema tienen una complicación de retraso en el idioma, es decir, desconocen el significado de muchas palabras del lenguaje y el uso de aparatos tecnológicos, por lo que se les hace difícil su desempeño en el aula, asimismo presentan actitud tímida.
Adecuaciones curriculares no significativas
1. Enfatizarle el deseo por la lectura.
2. Expresarle verbalmente el significado de sinónimos, y realizar un listado.
3. Contribuir en el trabajo en grupo y el uso moderado de tecnología.
Adecuaciones curriculares significativas.
1. empleo de léxico moderado.
2. Elaborar actividades sociales.
3. talleres de uso de aparatos electrónicos.
4. Insentivar en la lectura cotidiana.
Lugares profesionales o de referencia
Profesores.
Maestros.
Actividades sociales.
Actividades de expresión oral.
Talleres de redacción.
Cursos de electrónica.
No es trastorno ni baja capacidad de aprender es un problema económico, familiar, de religión y de retraso intelectual, lo viven estudiantes de zonas alejadas, que por este hecho no tienen contacto con tecnologías, y recursos didácticos,
Estas personas se caracterizan:
1. Dificultad de socializarse 2.retaso intelectual.
3. poco participativos.
Problemas de aprendizaje
Las personas con este problema tienen una complicación de retraso en el idioma, es decir, desconocen el significado de muchas palabras del lenguaje y el uso de aparatos tecnológicos, por lo que se les hace difícil su desempeño en el aula, asimismo presentan actitud tímida.
Adecuaciones curriculares no significativas
1. Enfatizarle el deseo por la lectura.
2. Expresarle verbalmente el significado de sinónimos, y realizar un listado.
3. Contribuir en el trabajo en grupo y el uso moderado de tecnología.
Adecuaciones curriculares significativas.
1. empleo de léxico moderado.
2. Elaborar actividades sociales.
3. talleres de uso de aparatos electrónicos.
4. Insentivar en la lectura cotidiana.
Lugares profesionales o de referencia
Profesores.
Maestros.
Actividades sociales.
Actividades de expresión oral.
Talleres de redacción.
Cursos de electrónica.
Temas similares
» Cristofer Miranda - Sociedades rurales en el olvido económico en el campo educativo
» Privacion Cultural - Ileana Mora Alfaro
» Privacion Cultural - Ileana Mora Alfaro
Portfolio - Principios de Curriculum :: Desgloce por semana :: Semana 6 - Martes 12 de abril de 2011 :: Cuadro Guía para la Sintesis de NEE
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.