Michelle Torres Avendaño - Austimos
Portfolio - Principios de Curriculum :: Desgloce por semana :: Semana 6 - Martes 12 de abril de 2011 :: Cuadro Guía para la Sintesis de NEE
Página 1 de 1.
Michelle Torres Avendaño - Austimos
Conceptualización y características generales:
Es un trastorno físico ligado a una biología y quimica anormales en el cerebro. Aún no se determina su causa exacta, pero se cree que es el conjunto de una serie de factores.
Estas personas se caracterizan:
1. Dificultad de socializar( no responden a su nombre, no matienen contacto visual e incluso carecen de empatía)
2.Dificultad para comunicarse( pueden referirse a si mismos por su nombre, dificultad para interpretar expresiones faciales)
3.Realizan movimientos repetitivos o en conductas autoabusivas como golpearse
Problemas de aprendizaje
Las personas con este trastorno no tienen discapacidad en sus facultades mentales. Básicamente el problema se presenta a la hora de concentración, puesto que no todos los temas le interesan y puede de cierto modo “evadirse”.
Adecuaciones curriculares no significativas
1.Hablar de manera clara y sencilla
2.Ir “racionando” el aprendizaje de modo que pase de lo más fácil a lo más difícil
3.Establecer el contacto visual entre el docente y el alumno
4.Aplicar un sistema de refuerzos adecuados de acuerdo a la materia.
Adecuaciones curriculares significativas(Enseñanza del Francés)
1.Aplicar lenguaje generativo(que inicia desde algo que el conoce y de ahi va “creando” su propio vocabulario) para poder diferenciar el empleo de los pronombres tu y yo.
2.Contribuir a que nombre acciones
3.Indagar en su dominio de la lengua
4.Simplificar los enunciados, desmenuzando cada parte para darle sentido. Pasando poco a poco a algo más complejo.
Lugares profesionales o de referencia
Médicos, Psicopedagogos, nutricionistas. Estos anteriores trabajando en conjunto con padres y profesores.
Es un trastorno físico ligado a una biología y quimica anormales en el cerebro. Aún no se determina su causa exacta, pero se cree que es el conjunto de una serie de factores.
Estas personas se caracterizan:
1. Dificultad de socializar( no responden a su nombre, no matienen contacto visual e incluso carecen de empatía)
2.Dificultad para comunicarse( pueden referirse a si mismos por su nombre, dificultad para interpretar expresiones faciales)
3.Realizan movimientos repetitivos o en conductas autoabusivas como golpearse
Problemas de aprendizaje
Las personas con este trastorno no tienen discapacidad en sus facultades mentales. Básicamente el problema se presenta a la hora de concentración, puesto que no todos los temas le interesan y puede de cierto modo “evadirse”.
Adecuaciones curriculares no significativas
1.Hablar de manera clara y sencilla
2.Ir “racionando” el aprendizaje de modo que pase de lo más fácil a lo más difícil
3.Establecer el contacto visual entre el docente y el alumno
4.Aplicar un sistema de refuerzos adecuados de acuerdo a la materia.
Adecuaciones curriculares significativas(Enseñanza del Francés)
1.Aplicar lenguaje generativo(que inicia desde algo que el conoce y de ahi va “creando” su propio vocabulario) para poder diferenciar el empleo de los pronombres tu y yo.
2.Contribuir a que nombre acciones
3.Indagar en su dominio de la lengua
4.Simplificar los enunciados, desmenuzando cada parte para darle sentido. Pasando poco a poco a algo más complejo.
Lugares profesionales o de referencia
Médicos, Psicopedagogos, nutricionistas. Estos anteriores trabajando en conjunto con padres y profesores.
Portfolio - Principios de Curriculum :: Desgloce por semana :: Semana 6 - Martes 12 de abril de 2011 :: Cuadro Guía para la Sintesis de NEE
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.