Auxiliadora Cordero Obando - Problemas de comportamiento
Portfolio - Principios de Curriculum :: Desgloce por semana :: Semana 6 - Martes 12 de abril de 2011 :: Cuadro Guía para la Sintesis de NEE
Página 1 de 1.
Auxiliadora Cordero Obando - Problemas de comportamiento
Conceptualización y características generales:
Problemas de aprendizaje asociados:
Adecuaciones curriculares no significativas (generales):
Adecuaciones curriculares significativas (según asignatura):
Lugares o profesionales de referencia:
El problema de comportamiento según el DSM-IV se presenta como “un patrón de conducta persistente y repetitivo de conducta en el que destaca la violación de derechos fundamentales de los demás, o las reglas o normas sociales adecuada a la edad.” Otero, Nuria.
Se pueden presentar como forma para llamar la atención (gritos, agresiones a el mismo y a otros, golpear y morder).
Agresiones físicas-verbales.
Interrupciones en el aula (risas, hablando constantemente, golpeando o gritando).
Tomando en cuenta que este comportamiento debe ser constante y no en un lapso corto.
Se pueden presentar como forma para llamar la atención (gritos, agresiones a el mismo y a otros, golpear y morder).
Agresiones físicas-verbales.
Interrupciones en el aula (risas, hablando constantemente, golpeando o gritando).
Tomando en cuenta que este comportamiento debe ser constante y no en un lapso corto.
Problemas de aprendizaje asociados:
Desconcentración
Indisciplina
Hacen caso omiso a las reglas de la clase:
El estudiante puede tener una mala conducta, pero no necesariamente puede tener malas calificaciones.
Indisciplina
Hacen caso omiso a las reglas de la clase:
El estudiante puede tener una mala conducta, pero no necesariamente puede tener malas calificaciones.
Adecuaciones curriculares no significativas (generales):
En adecuaciones no significativas se puede poner en práctica actividades que demanden concentración y esfuerzo, además debe realizarse una modificación del ambiente para favorecer esas conductas negativitas.
Adecuaciones curriculares significativas (según asignatura):
En el caso concreto de la enseñanza del francés se presenta como un problema general, el cual va más de la mano con la práctica de actividades conductistas que favorezcan a la modificación de conductas negativas: aplicación de límites, técnicas que demanden concentración y el manejo de la conducta en diversas actividades tanto individuales como grupales.
Lugares o profesionales de referencia:
Psicólogos
Padres
Docentes
Serían las personas que estén más cerca del alumno y que pueden constatar los comportamientos que tiene el alumno y ayudarlo corregirlos.
Padres
Docentes
Serían las personas que estén más cerca del alumno y que pueden constatar los comportamientos que tiene el alumno y ayudarlo corregirlos.
Temas similares
» Problemas de Comportamiento - Auxiliadora Cordero Obando
» Mariel Cordero Saravia - Problemas de Comportamiento
» Problemas de Comportamiento - Mariel Cordero Saravia
» Mariel Cordero Saravia - Problemas de Comportamiento
» Problemas de Comportamiento - Mariel Cordero Saravia
Portfolio - Principios de Curriculum :: Desgloce por semana :: Semana 6 - Martes 12 de abril de 2011 :: Cuadro Guía para la Sintesis de NEE
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|