Portfolio - Principios de Curriculum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cristofer miranda flores - Privación sociocultural

Ir abajo

cristofer miranda flores - Privación sociocultural Empty cristofer miranda flores - Privación sociocultural

Mensaje  Gabriela Barahona Herrera Sáb Jun 11, 2011 4:33 pm

Conceptualización y características generales:
No es trastorno ni baja capacidad de aprender es un problema económico, familiar, de religión y de retraso intelectual, lo viven estudiantes de zonas alejadas, que por este hecho no tienen contacto con tecnologías, y recursos didácticos,
Estas personas se caracterizan:
1. Dificultad de socializarse 2.retaso intelectual.
3. poco participativos.

Problemas de aprendizaje
Las personas con este problema tienen una complicación de retraso en el idioma, es decir, desconocen el significado de muchas palabras del lenguaje y el uso de aparatos tecnológicos, por lo que se les hace difícil su desempeño en el aula, asimismo presentan actitud tímida.

Adecuaciones curriculares no significativas
1. Enfatizarle el deseo por la lectura.
2. Expresarle verbalmente el significado de sinónimos, y realizar un listado.
3. Contribuir en el trabajo en grupo y el uso moderado de tecnología.

Adecuaciones curriculares significativas.
1. empleo de léxico moderado.
2. Elaborar actividades sociales.
3. talleres de uso de aparatos electrónicos.
4. Insentivar en la lectura cotidiana.

Lugares profesionales o de referencia
Profesores.
Maestros.
Actividades sociales.
Actividades de expresión oral.
Talleres de redacción.
Cursos de electrónica.
Gabriela Barahona Herrera
Gabriela Barahona Herrera
Admin

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Edad : 34

https://ppcgabrielabarahona.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.