andrey rojas barrantes - Alta Capacidad
Portfolio - Principios de Curriculum :: Desgloce por semana :: Semana 6 - Martes 12 de abril de 2011 :: Cuadro Guía para la Sintesis de NEE
Página 1 de 1.
andrey rojas barrantes - Alta Capacidad
Conceptualización y características generales:
Son aquellos que en virtud de sus habilidades sobresalientes, son capaces de un alto rendimiento, que han demostrado logros y habilidades potenciales.
Habilidad intelectual general.
Aptitudes académicas.
Pensamiento creativo.
Habilidad de líderes.
Artes visuales y de interpretación.
Habilidades psicomotoras.
Problemas de aprendizaje asociados:
En este caso el problema no se va a enfocar en el aprendizaje, ya que este no les cuesta. Lo que se va a dar es un problema de aceptación e inclusión por parte de sus compañeros
Adecuaciones curriculares no significativas:
Colocar a estos estudiantes con los estudiantes que les cuesta un poco más el aprendizaje de manera que sean un apoyo para los mismos, a la vez de que se da un proceso de sociabilidad entre ambos estudiantes.
Adecuación curricular significativas:
Llegar a acuerdos con el estudiante de cómo le gustaría hacer los trabajos, con el objetivo de que no se limite a hacerlo como el profesor le dice, si no que él mismo se genere un cuestionamiento y explore más allá de lo que se le asigna, así no se vuelva aburrido el aprendizaje.
Lugares o profesionales de referencia:
La familia
El docente
La institución
Permitirle al estudiante que se desarrolle en los contenidos que le gustan, que la institución le brinde el apoyo necesario para que su capacidad intelectual no se pierda por falta de interés de los docentes, padres o la misma institución.
Son aquellos que en virtud de sus habilidades sobresalientes, son capaces de un alto rendimiento, que han demostrado logros y habilidades potenciales.
Habilidad intelectual general.
Aptitudes académicas.
Pensamiento creativo.
Habilidad de líderes.
Artes visuales y de interpretación.
Habilidades psicomotoras.
Problemas de aprendizaje asociados:
En este caso el problema no se va a enfocar en el aprendizaje, ya que este no les cuesta. Lo que se va a dar es un problema de aceptación e inclusión por parte de sus compañeros
Adecuaciones curriculares no significativas:
Colocar a estos estudiantes con los estudiantes que les cuesta un poco más el aprendizaje de manera que sean un apoyo para los mismos, a la vez de que se da un proceso de sociabilidad entre ambos estudiantes.
Adecuación curricular significativas:
Llegar a acuerdos con el estudiante de cómo le gustaría hacer los trabajos, con el objetivo de que no se limite a hacerlo como el profesor le dice, si no que él mismo se genere un cuestionamiento y explore más allá de lo que se le asigna, así no se vuelva aburrido el aprendizaje.
Lugares o profesionales de referencia:
La familia
El docente
La institución
Permitirle al estudiante que se desarrolle en los contenidos que le gustan, que la institución le brinde el apoyo necesario para que su capacidad intelectual no se pierda por falta de interés de los docentes, padres o la misma institución.
Portfolio - Principios de Curriculum :: Desgloce por semana :: Semana 6 - Martes 12 de abril de 2011 :: Cuadro Guía para la Sintesis de NEE
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|